La Reina y Buffer potencian la educación digital

En su constante preocuCloudpación por entregar las mejores condiciones a sus alumnos, la Corporación de Desarrollo de La Reina en conjunto con Buffer ejecutaron un innovador proyecto consistente en potenciar la señal WiFi de los establecimientos educacionales, además de la implementación del servicio BufferBox para dar internet seguro y optimizar el uso de la red.

 La primera parte del proyecto logró dotar a los colegios públicos de la comuna con antenas WiFi de alta capacidad y de última generación, que permitirán a alumnos y profesores poder utilizar equipos móviles y notebooks conectados a internet en los distintos rincones de los establecimientos.

Conscientes de que el internet debe ser un ambiente seguro para los menores de edad, el proyecto contempló también la implementación en cada uno de los colegios del servicio BufferBox, con el que la Corporación asume la responsabilidad de prevenir usos inadecuados de internet que pudieren poner en riesgo la integridad del alumnado, especialmente de los más chicos.

LogoBufferBoxAsimismo, el BufferBox permite optimizar el uso de internet en cada establecimiento, al permitir administrar los usos que están permitidos y los que no, logrando con esto evitar que internet se sature y que le funcione mal a todos. Esto es especialmente importante de hacer considerando el creciente número de notebooks, smartphones y tablets que diariamente se usan en los colegios.

Sabemos que para el crecimiento y educación de los alumnos es importantísimo dotarlos de las mejores condiciones, desde todo punto de vista. Es por esto que hemos hecho este esfuerzo por mejorar el ambiente tecnológico en que nuestros niños se desenvuelven y esperamos puedan sacarle el mejor provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>