Innovacien y Buffer: juntos para disminuir la brecha digital en educación

En nuestra constante contacto con soluciones digitales para apoyar la educación nos hemos encontrado muchas veces con que la brecha digital sigue siendo un tremendo problema en colegios. Para disminuir la brecha digital en colegios y otras organizaciones está Innovacién, ONG chilena que con la que recientemente hemos hecho un acuerdo de cooperación y difusión.

¡Pasa a conocer más de lo que hacen nuestros nuevos amigos de Innovacien!

logo innovacien rgb JPG 300 pdi

Frente a la brecha digital que existe en nuestra sociedad y que afecta a escolares, jóvenes y adultos en sus trabajos, estudios o emprendimientos,ONG Innovacien ha implementando diversos proyectos para capacitar y enseñar a sus beneficiarios las distintas herramientas tecnológicas necesarias para desempeñarse adecuadamente en sus actividades.

Innovacien es una ONG que desde el 2009 fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento tanto en el sistema escolar como en la sociedad en general, buscando desarrollar y compartir desde la práctica los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje que permitirán a escolares, jóvenes y adultos transformarse en protagonistas de la sociedad global del conocimiento.

Innovacien, organización sin fines de lucro, se preocupa de generar oportunidades para el mundo del mañana. Por ello realizan entrenamiento y acompañamiento a docentes y estudiantes en la generación y desarrollo de proyectos innovadores que cubren el contenido del currículum nacional. De este modo logran impulsar el uso reflexivo y creativo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la sala de clases, para fomentar en los alumnos las habilidades del siglo XXI y reducir la brecha digital.
También realizan trabajo con directivos escolares para construir una cultura dentro y fuera del aula que fomente y apoye la innovación en todos los ámbitos del quehacer educativo.
Al trabajar con docentes y directivos motivados por el cambio en educación, Innovacien logra generar, instalar y compartir prácticas exitosas, coordinando una red diversa de establecimientos educacionales (particulares subvencionados, municipales y particulares pagados, rurales y urbanos) a lo largo de todo el territorio nacional.
En paralelo al trabajo que realizan en los colegios, han desarrollado numerosos proyectos de impacto social gracias al patrocinio de empresas y de instituciones del Estado, siendo algunas de ellas Microsoft, Google, Acer y Corfo, los cuales buscan entregar nuevas herramientas educativas a emprendedores que les permitan crecer y consolidarse con sus ideas de negocios, junto con aprovechar adecuadamente todas las herramientas tecnológicas que existen para optimizar sus procesos.
Para más información, te invitamos a que revises www.innovacien.org
Estado 115, of. 1103, Santiago, Chile / +(56 2) 2638 – 0066

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>